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¿CÓMO ESTÁ LA ESTRUCTURA DE TU EMPRESA PARA EL 2022?

31 Agencia de Marketing Digital Bogotá - BrandSavers
  • enero 21, 2024
  • Andres Ruiz
Marketing de Contenidos / Plan de Marketing Digtal / Transformación empresarial

Como empresarios tenemos la importante tarea de manejar la estructura de la empresa y delegar tareas, esto muchas veces se nos complica porque queremos estar en todo sin embargo para que un negocio crezca, es importante  aprender a contar con nuestro equipo y confiar en el. Recuerda que una mala estructura puede hacer un mal proceso al final.

La mayoría de empresas que están en el mercado no tienen una buena rentabilidad o tienen problemas con la  organización de su equipo, ya que estas tienden a que sus trabajadores asuman tareas que no les competen, o también mucho de estos no saben lo que tienen que hacer.

Cuando hablamos de organizar lo desglosamos  como el proceso de distribuir y ordenar ideas o estructurar un  equipo de trabajo, así cada cosa tiene un lugar y objetivo al final del día. 

Entendemos que puede ser abrumador organizar un equipo y alinearlo a nuestras metas como empresa, te vamos a dar algunos tips que te ayudarán a tener una mejor visión y al final  te dejare un VIDEO totalmente GRATIS que completará este artículo.

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Recuperado de: For IT Company

1. Organiza tus objetivos:

Tener una estructura empresarial nos ayuda a tener claro hacia dónde vamos y qué queremos lograr, lo ideal es tener una Reunión con tu grupo de trabajo donde estratégicamente se aclare la visión de la empresa para ese año o el siguiente así el personal está alineado y juntos se comprometen a monitorear la estrategia para que esta se realice a toda cabalidad 

2. Haz una lista de las actividades a realizar: 

Tener una visión de las tareas a realizar nos ayuda a definir tiempo y recursos que estas necesitan también podemos definir cuales son de mayor a menor importancia y cuales nos dejan más tiempo, incluir en esta sesión el responsable de cada tarea, en esta parte también podemos organizar los procesos de estas, así todo el equipo puede ver en que están y saber si este necesita ayuda o necesita alguno de la organización para realizarla.

3. Analizar los recursos de la empresa:

Necesitamos mirar con quienes contamos, cuáles van a ser las herramientas digitales que vamos a utilizar y si son pagas o gratis,  qué presupuesto tenemos y que realmente se necesita para poder desarrollar cada proyecto que tenemos en mente.

4. Organizar el Tiempo:

Ser totalmente claros en cuanto tiempo se ejecuta una tarea nos ayuda a alinear la meta con el tiempo y así ser más específicos.

5. Estar al día en el proceso:

Cuando creamos la estrategia inicialmente puede que esta sea una buena idea pero el tiempo cambia y lo que te funciono al iniciar el año puede que no te funcione al terminarlo, estar pendiente de cuál es el proceso que se está llevando nos ayuda a entender si la estrategia inicial nos funciona también como la final.

¿Quieres tener más herramientas que puedan ayudarte en tu organización y KPI`S?

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