Lee libros que te ayuden en la creatividad y te motiven. Si quieres que tu mente sea creativa tienes que leer historias que aviven esa creatividad.
Desarrolla sesiones creativas con tu equipo de trabajo. 2, 3, 4, 5 o más cabezas piensan mejor que 1, no siempre tenemos la razón y necesitamos el punto de vista de otras personas. Esto hace que la recolección de ideas sea más valiosa y que unas se complementen con otras.
Fíjate en cada detalle alrededor de tu marca. Ten en cuenta la identidad de tu marca, el segmento al que quieren llegar, qué hay detrás de tu marca, lo que está implícito, pero les ha gustado a las personas, el contenido que han compartido antes y el que ha funcionado, cada detalle por más insignificativo que sea, es importante.
Ten un espacio de concentración. Date un momento para ti mismo, deja a un lado cualquier distracción, pon música o ten un espacio de silencio, como te sientas más cómodo. A veces nos sentimos abrumados con todo lo que tenemos que hacer, pero darnos un espacio para nosotros mismo nos renueva las ideas y descansa la mente.
Interactúa con tus consumidores. Haz participes a tus clientes o visitantes de tus sitios web o redes sociales, implícitamente dales un espacio para que ellos te ayuden con ideas, realiza una encuesta, una sección de preguntas, algo que para ellos sea divertido, pero que a ti te ayude a recolectar ideas.
Resultados de contenidos anteriores. Analiza los resultados de tus publicaciones anteriores, esto te ayudará a establecer qué contenido es más aceptado por tus usuarios.
Reutilizar o reencaminar contenido anterior. Mide el éxito del contenido que has publicado anteriormente, mira que ha funcionado mejor y vete por esa misma línea, haz algo diferente, pero que tenga relación a ese post que funcionó, puede ser una segunda parte de dicho contenido.
Aprovecha las tendencias. No pierdas la oportunidad de utilizar alguna tendencia o contenido viral del momento, busca la manera de convertir dicho contenido para tu beneficio, sé que has visto empresas que utilizan memes virales y son efectivos, anímate a convertirte en esa empresa.
Humor, sentido práctico, belleza e inspiración. Como te mencioné anteriormente estos 4 temas son los más vistos y compartidos por los usuarios, realiza tu contenido en torno a ellos para que aumentes la interacción de tus usuarios.
El videomarketing se ha convertido en una herramienta potencial para interactuar con tu público, busca la manera de hacer videos entretenidos para tu audiencia, esto te ayudará a fortalecer las relaciones con ellos.