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¿Cómo logro inspirarme y generar contenido para mis clientes?💡

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  • octubre 6, 2023
  • Andres Ruiz
Marketing de Contenidos

En varias ocasiones, y por diversos motivos, puede que tu mente se quede en blanco y surja la siguiente pregunta: ¿ahora qué contenido realizo? No te preocupes, esto es más usual de lo que parece. Como cualquier ser humano tenemos bloqueos mentales; sin embargo, no puedes dejar de publicar contenido, tienes que cumplir con tu público.

Si prestas atención a tu alrededor las ideas se encuentran en lo más mínimo, solo que a veces no las percibimos. En la actualidad las personas buscan primero información para crear una relación de confianza a la hora de comprar, si tu como empresa, de buenas a primeras, les ofreces tu producto/servicio si antes darles un previo de información, estas pueden huir y se pueden interesar en otras marcas que generen más credibilidad y que antes de ofrecer algo, interactúen y generen confianza en sus clientes.

Existen 4 tipos de contenido que son los más compartidos por los consumidores: humor, sentido práctico, belleza e inspiración; si tu aplicas esto, tus clientes tendrán una buena experiencia de compra desde el principio, no percibirán que en realidad tú les estás vendiendo un producto/servicio y ellos solitos lo comprarán.

Ahora bien, te comparto algunos tips que te pueden ayudar cuando te lleguen esos bloqueos mentales, ya que crear un contenido efectivo para los consumidores es un punto importante en el reconocimiento y visibilidad de tu empresa.

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1⃣ Lee libros que te ayuden en la creatividad y te motiven. Si quieres que tu mente sea creativa tienes que leer historias que aviven esa creatividad.

2⃣ Desarrolla sesiones creativas con tu equipo de trabajo. 2, 3, 4, 5 o más cabezas piensan mejor que 1, no siempre tenemos la razón y necesitamos el punto de vista de otras personas. Esto hace que la recolección de ideas sea más valiosa y que unas se complementen con otras.

3⃣ Fíjate en cada detalle alrededor de tu marca. Ten en cuenta la identidad de tu marca, el segmento al que quieren llegar, qué hay detrás de tu marca, lo que está implícito, pero les ha gustado a las personas, el contenido que han compartido antes y el que ha funcionado, cada detalle por más insignificativo que sea, es importante.

4⃣ Ten un espacio de concentración.  Date un momento para ti mismo, deja a un lado cualquier distracción, pon música o ten un espacio de silencio, como te sientas más cómodo. A veces nos sentimos abrumados con todo lo que tenemos que hacer, pero darnos un espacio para nosotros mismo nos renueva las ideas y descansa la mente.

5⃣ Interactúa con tus consumidores. Haz participes a tus clientes o visitantes de tus sitios web o redes sociales, implícitamente dales un espacio para que ellos te ayuden con ideas, realiza una encuesta, una sección de preguntas, algo que para ellos sea divertido, pero que a ti te ayude a recolectar ideas.

6⃣ Resultados de contenidos anteriores. Analiza los resultados de tus publicaciones anteriores, esto te ayudará a establecer qué contenido es más aceptado por tus usuarios.

7⃣ Reutilizar o reencaminar contenido anterior.  Mide el éxito del contenido que has publicado anteriormente, mira que ha funcionado mejor y vete por esa misma línea, haz algo diferente, pero que tenga relación a ese post que funcionó, puede ser una segunda parte de dicho contenido.

8⃣ Aprovecha las tendencias.  No pierdas la oportunidad de utilizar alguna tendencia o contenido viral del momento, busca la manera de convertir dicho contenido para tu beneficio, sé que has visto empresas que utilizan memes virales y son efectivos, anímate a convertirte en esa empresa.

9⃣ Humor, sentido práctico, belleza e inspiración. Como te mencioné anteriormente estos 4 temas son los más vistos y compartidos por los usuarios, realiza tu contenido en torno a ellos para que aumentes la interacción de tus usuarios.  

🔟 El videomarketing se ha convertido en una herramienta potencial para interactuar con tu público, busca la manera de hacer videos entretenidos para tu audiencia, esto te ayudará a fortalecer las relaciones con ellos.

Puedes ver nuestro siguiente video para aprender más tips que puedes aplicar en tu empresa ✍️

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