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Fuentes de Tráfico Web 📈 y Estrategia Digital 💻 para Marketing de tu Sitio Web ✅

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  • agosto 6, 2023
  • Andres Ruiz
Social Media Marketing / Marketing de Contenidos / Online Marketing

Definitivamente tener un sitio web dejó de ser un deber que solamente genera confianza y una presencia desconectada de la visibilidad y el cumplimiento de los objetivos de negocio. Hoy un sitio web debe ser uno de los principales canales para adquirir clientes de una manera consistente, dejando de venderle solo a conocidos producto de la experiencia de las empresas o del relacionamiento de sus líderes que si bien es otro poderoso canal es mucho más enfocado y con otras velocidades.

Fuentes de Tráfico Web que se convierten en resultados

De las muchas posibilidades que tenemos de llevar tráfico a nuestra web, que son muy amplias, nos vamos a concentrar en cómo empezar de manera práctica y consistente con lo que tenemos a la mano, una empresa con una experiencia que ha sobrepasado los 3 a 5 años ya tiene validado su negocio y ha tenido una buena cantidad de contactos que compraron o que tuvieron al menos un interés en hacerlo.

  • Empieza con tu lista de clientes actuales
  • Instala herramientas de captura de datos en tu sitio web
  • Construye Autoridad mediante tu contenido
  • Invita a un referente de tu sector a construir contenido
  • Inicia un proyecto experimental de anuncios en Redes Sociales

Iniciemos en el Mundo Análogo de las Ventas

Los seres humanos somos los mismos de hace cientos de años en lo que tiene que ver con nuestros básicos psicológicos, y respecto de como compramos tenemos un comportamiento elemental frente a la manera en que buscamos, aprendemos, decidimos y compramos; en el recorrido hacia una compra ya no queremos discursos comerciales ya que somos impactados miles de veces en un día, rechazamos el discurso corporativo tradicional que se olvida de solucionar eso que no nos dejar dormir.

Luego están las herramientas, canales y desarrollos tecnológicos que nos ayudan a tomar decisiones para conseguir lo que queremos comprar, allí como empresarios, quienes anuncian sus productos o servicios tienen el reto de ser relevantes, usando sus sitios web como un local en el que inician las relaciones con sus futuros clientes.

Bien, a lo que vinimos, cómo llevar tráfico a un sitio web que se convierta en clientes

Sea que vendas productos o servicios siempre te estás preguntando cómo tener más clientes, alimentando la lista de prospectos y cotizaciones. Creemos que esta es una lista práctica de fuentes de tráfico enfocadas en ventas. (Iniciando naturalmente como una relación de largo plazo)

1. Empieza con tu lista de clientes actuales

Sí, exactamente, tienes oro en las manos, ya sean clientes pasados o prospectos que no compraron, por alguna razón los actuales no están comprando más, los pasados se fueron o los que no compraron demostraron un interés inicial.

Nutrir esas relaciones por medio del correo con secuencias automatizadas es una fuente de tráfico al sitio web de bajo costo, además podemos entender si aún hay interés o podemos aumentar la facturación con prospectos calificados que ya tuvieron contacto con nosotros mediante el rastreo e interpretación de los datos que deja la campaña de correo electrónico.

2. Instala herramientas de captura de datos en tu sitio web

Cuando ya usaste la lista actual, es importante seguir alimentando la lista, una manera es capturando datos de quienes llegan a tu sitio web, ya sea mediante formularios de un único campo de correo o con más campos, recordando siempre que el valor que entregas es proporcional a lo que pides, si pides mucha información hay que devolverle a las personas ese valor en contenido.

Cuidado con empezar a vender tan pronto recibes el correo o teléfono de un prospecto, empieza por construir confianza, autoridad y ya viene la reciprocidad.  Con nuestros clientes hemos usado principalmente RD Station porque la relación precio/funciones, nos permite a la agencia y al cliente iniciar con éxito la captura, calificación, segmentación y análisis de nuevos prospectos.

3. Construye Autoridad mediante tu Contenido

Google en efecto rastrea tu web verificando que tenga información de los servicios que ofreces cuando la gente los busca, lo que también hace es identificar todo el contenido que tienes acerca de un tema para que gente que busca aprender antes de comprar pueda tener el contexto y si eres tú quien le enseña como elegir un producto o servicio, por ley de reciprocidad adivina con quien tiene más posibilidades de comprar?. Una web solo con productos o servicios o una web con servicios y además un buen volumen de contenidos acerca de esos servicios?

4. Invita a un referente de tu sector a construir contenido

 

Si aún no tienes la autoridad, que puede pasar y no es un pecado, la puedes construir como en el punto anterior y en este punto puedes invitar a un referente en tu industria para construir un contenido pilar, es decir un contenido en video que puedes llevar después a un Blog, post, artículo o podcast.

Mientras más canales se puedan cubrir con un mismo contenido adaptado, trabajarás contenidos de manera más eficiente y tendrás más posibilidades de construir comunidad desde la autoridad propia o la de alguien más. Puedes ver un ejemplo de esta técnica en nuestro canal donde creamos un listado de videos con un aliado especialista en datos e inteligencia de negocios de la empresa PIT.

5. Inicia un proyecto experimental de anuncios en Redes Sociales

Hacer anuncios en Facebook o Linkedin, cada una tiene sus particularidades, lo que tiene Facebook es mucha gente (en Colombia aprox 35 Millones de personas o 70% de la población) que se puede agrupar o segmentar mediante intereses, comportamientos y geografía, no parece muy exacto sin embargo sirve para seguir creciendo la lista de interesados una vez pasen por nuestro sitio web. Linkedin por su parte está llegando a los 9 Millones, ya es un 18% de la población, es más caro conseguir prospectos sin embargo su perfil es mucho más acotado o cercano a lo que buscamos porque allí las personas quieren lucir bien y mantener una imagen profesional de alto nivel. Entonces su nivel de actualización por parte de los usuarios ofrece mayor calidad. En general las redes sociales son un canal para interrumpir a nuestros usuarios y más vale que el mensaje sea efectivo en términos de despertar su interés al punto que podamos conseguir su nombre, correo y teléfono para empezar una relación mediante otros canales y contenidos.

 

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