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La atención al cliente: hasta el más mínimo detalle importa

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  • febrero 11, 2024
  • Andres Ruiz
Blogging / Marketing de Contenidos / Online Marketing

El cliente siempre tiene la razón, es el lema que manejan la mayoría de las empresas porque el cliente es la base de su crecimiento.

Pero esta frase no siempre hace relación a que así el cliente actúe mal, tiene la razón, NO, porque somos humanos y cometemos errores, independientemente de que sean clientes y de que de ellos en parte depende nuestra empresa, existen situaciones que no podemos permitir.

En cambio si lo vemos desde otro punto de vista, ‘el cliente siempre tiene la razón’  hace referencia a que es importante observar su comportamiento, ya que este nos va a ayudar a identificar factores que podemos aplicar en nuestra empresa para mejorar, y es que esta mejoría claramente es para ellos.

Los clientes tienen la razón en cuanto a qué buscan, qué necesitan, qué recorrido de compra realizan, qué contenido les gusta más, por qué se dejan influenciar, qué producto o servicio les urge más, entre otras mil características.

Imagen: Pixabay

Cómo lo hemos hablado en blogs anteriores, primero debes definir tu público objetivo,  las personas a las que quieres llegar porque son quienes necesitan lo que tu ofreces. Luego de esto, la exploración te ayudará a definir en un primer momento que cosas son aceptadas por ellos, pero no puede quedar ahí, ellos buscan que los sorprendas, que les brindes algo nuevo, la monotonía no es buena y en las empresas también aplica.

De la atención que tu le prestes a tus clientes dependen las nuevas ideas que te surjan para mejorar, sorprenderlos, y por ende, atraer nuevos clientes. La experiencia es la base del aprendizaje, y aunque esta se adquiere probando, el tener bases del comportamiento de tus consumidores te facilita el proceso.

Pero ojo, las ventas son importantes, pero no son lo único, al mejorar para tus clientes, también obtienes ganancias en cuanto a confianza, fidelización, recomendaciones, reconocimiento y posicionamiento.

Un primer paso, es reconocer el comportamiento en el recorrido de compra de tus clientes, el siguiente video te entregará información de valor:

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