Agencia de Marketing digital - BrandSavers

BrandSavers es una Agencia de Marketing Digital enfocada en ayudar a los empresarios a lograr sus objetivos de negocio con Elearning Corporativo - Plan de Marketing Digital, Desarrollo de Páginas Web, Tiendas web o páginas de aterrizaje y Operando de manera enfocada atraer tráfico.

La importancia del INSIGHT explicada en 8 razones

Avatar del Usuario
  • septiembre 6, 2023
  • Andres Ruiz
Marketing de Contenidos / Online Marketing / Plan de Marketing Digtal

Crecer potencialmente es el sueño de toda persona que crea una empresa. Cada día quieres brindar un mejor producto/servicio a tus clientes; sin embargo, surge una duda y es ¿Cómo saber específicamente qué es lo que ellos desean? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: INSIGHT.

Un INSIGHT es la compresión de las necesidades y deseos reales expresados y no expresados por nuestros clientes y/o segmentos, basado en sus creencias, valores y demás logrando que se dispare la conducta de compra y consumo.

Este término en inglés se traduce a “conocimiento” y en el campo del Marketing también hace alusión a una percepción o creencia que poseen los usuarios y nuestro trabajo como empresa es descifrar eso que se encuentra implícito en la mente de nuestro segmento.

Ahora bien, sabiendo lo que significa esta palabra, te estarás haciendo otro interrogante ¿cómo puedo reconocer o descubrir un INSIGHT? Existen diversas herramientas que puedes utilizar para encontrar el INSIGHT de tus clientes, las más comunes son entrevistas, encuestas y la observación directa en el proceso de compra.

Asimismo, la empatía es clave, ponerte en el lugar de tus clientes, tener la percepción de consumidor y no de vendedor te abre nuevos caminos. Observar más allá de los hábitos de consumo, saber que hacen en su diario vivir y adicional a lo que puedes ver, es necesario que reconozcas lo que está implícito y pasa desapercibido, esto te ayudará a generar una conexión como marca, te instaurarás en su mente de manera que ellos no lo noten y al final confiar en tu intuición y en los datos recolectados con las herramientas anteriormente mencionadas.

Para que te resulte más sencillo comprender la importancia del INSIGHT te dejó 10 razones que despejarán inquietudes para que si aún no lo manejas en tu empresa lo empieces a hacer y si ya lo usas te asegures de que lo estás haciendo bien.

1. El factor diferencial

El mundo digital se basa en la sobrecarga de información y tú tienes la función de resaltar entre miles de opciones que existen para los usuarios. Tener un factor diferencial es la clave y para hacer esto efectivo las empresas se guían de las emociones y sentimientos que sienten las personas. Ponerse en la posición de ellos y saber que aprecian y que los mueve para tomar la decisión de compra es un factor imprescindible.

2. Conocer claramente a tus clientes

Primero debes saber con exactitud a qué persona te diriges, luego, debes descubrir qué es lo que a ellos les apasiona, les gusta, lo que buscan en un producto/servicio y un INSIGHT te ayuda a hallar esos deseos y necesidades que muchas veces no son expresadas y que surgen de manera inconsciente en las personas.

3. Estrategias para tu negocio

El INSIGHT te ayuda a mejorar y orientar de manera más efectiva las estrategias que realizas en tu empresa; es una guía que te ayuda a atraer, conectar y fidelizar a los clientes de manera más fácil, ahorrándote tiempo y, en muchas ocasiones, dinero

4. Nuevos productos/servicios

Los INSIGHTS te aclaran qué es lo que quiere tu cliente y de esta forma te sirven de apoyo para la creación de nuevos productos, servicios u oportunidades de negocio que nadie había descubierto antes. Son una ayuda para que generes innovación en tu empresa.

5. Comportamiento de compra

Esta herramienta del marketing te sirve para orientarte en el proceso del comportamiento de compra del consumidor, te brinda algunos pasos que aplican tus clientes al momento de adquirir algún producto o servicio, aunque no es del todo predecible (es como un tipo de ciencia que se debe probar y explorar) si te posibilita que obtengas resultados más efectivos o que puedas plantear una mejor estrategia para la próxima

6. Superas a tu competencia

No es un secreto que existen sectores del mercado que te exigen darle más de lo que piden a los clientes porque existen muchas empresas que ofrecen lo mismo que tú, los INSIGHTS exploran en lo más profundo de la mente del consumidor, derriban lo superficial y no cualquier empresa lo descubre; esto te pone un paso adelante de tu competencia y les genera opciones para que te elijan a ti y no a ellos

7. El camino a la solución

Si bien no es una obra de magia que te ayuda a solucionar cualquier inconveniente, si te puede ayudar a prevenirlos y, en muchas ocasiones, son el camino para encontrar esa solución a lo que creemos perdido. Los INSIGHTS te abren una puerta para que tu elijas cuál sería la mejor opción para tus clientes, qué sería lo que ellos elegirían y por qué

8. Aumentar ventas y atraer nuevos clientes

Un INSIGHT efectivo trae consigo resultados positivos y por ende aumenta las ventas. Además, atrae nuevos clientes porque si son más las personas que se identifican con lo que tu les ofreces, son más los nuevos clientes que adquieres, pero ten en cuenta que la relación calidad/precio y la experiencia en el proceso de compra es importante, la confianza es clave.

🧐 Si deseas aprender acerca de más herramientas del Marketing Digital visualiza nuestro siguiente video👇

         Atrás

© 2024 | All Rights Reserved BrandSavers