Video marketing para promocionar tu negocio

Video marketing  para promocionar tu negocio

Video marketing para promocionar tu negocio

Te contamos porqué deberías hacer una campaña de video marketing

Para ti no debería ser un secreto que el video marketing aumenta las ventas de tu negocio, ahora mismo el video marketing es usado por empresarios para promocionar sus servicios en redes sociales.

¿Sabías que el contenido de video está siendo visto como nunca antes? Según la Cisco el 80% de todo el tráfico de internet serán videos al finalizar el 2020. Además, según Serpwatch el  68% de consumidores ven videos antes de tomar la decisión de comprar.

Indudablemente, este es uno de los mejores métodos para promocionar tus servicios y productos.

¿Qué es el video marketing?

Es la  forma de usar videos para promocionar productos o servicios, el video marketing brinda una comprensión visual del producto o servicio que tu ofreces, siendo una gran herramienta en la decisión de compra.

El video destaca y muestra las características de tus productos de una manera sencilla y directa. 

Existen varios tipos de video marketing que podrías usar para tu negocio.

Tipos de video para tu empresa 

-Videoblogs: Los video bloggers o vloggers son los protagonistas en el video, se enfocan en un tema de interés, crean contenido y suben videos periódicamente en sus redes sociales.

 -Video de entrevistas: Video donde dos personas tienen un diálogo, el entrevistador hace una serie de preguntas de un tema en específico a la persona entrevistada.

 -Tutoriales: Son videos hechos para guiar a las personas paso a paso sobre un tema que no conocen muy bien.

-Reviews de productos: Videos creados para mostrar las características de un producto.

-Webinar: Son reuniones online donde el protagonista expone a su audiencia un tema ya establecido, suele tener una audiencia que esté interesada en el tema, se acostumbra dar un tiempo de antelación para que las personas se inscriban.

-Videos testimoniales: Videos enfocados en testimonios de personas que mediante historias personales cuentan su experiencia. 

Así que ya sabes que es el video marketing y entiendes el crecimiento exponencial que ha tenido los últimos años, ahora me gustaría animarte a que hagas video marketing para tu negocio, y para esto quiero decirte tres razones por las cuales deberías empezar hacer videos para tu empresa.

Tres razones para hacer video marketing

 1) Aumenta la cantidad de ventas y futuros clientes

El mejor método de transmitir emociones es a través del video, siempre que crees videos para tu empresa tus ventas aumentarán, debes tener en cuenta que tus clientes son personas emocionales también. 

“Las emociones ayudan a tus clientes a recordar tu marca y empresa”

- Aileen Barz

2) Construye confianza

El video marketing es fundamental para crear confianza.

El crecimiento de tu empresa se basa en que tu audiencia crea y confíe en ti, por lo tanto debes generar confianza a través de tu contenido en internet, toda tu información debe ser real. Mantener la confianza de tus clientes es demasiado importante ya que el mercado allá afuera es muy competitivo.

 “Si tu información produce confianza tu audiencia empezará a seguirte”

- Andres Ruiz 

¿Cómo construir confianza? 

·Se Empático con tu clientes

·Primero ayuda después viene el dinero

·Debes tener la habilidad para resolver los problemas de tus clientes

3) Los videos son altamente compartidos en Redes sociales

Ahora mismo crear contenido audiovisual es sumamente rentable, según las estadísticas el 88% de videos compartidos vienen de Youtube y el 76% de Facebook.

Los usuarios de las redes sociales aman compartir videos interesantes y de valor. Además, cuando tus videos son compartidos son promocionados, así los videos son virales en Internet.

Esperamos que toda la información de este Blog te hubiera ayudado a entender el poder del video marketing, para ayudarte en tu empresa, nuestro anhelo es que te prepares más sobre el tema y empieces a crear contenido en Internet.

Antes de terminar quiero contarte la historia de una nutricionista que se atrevió hacer video marketing con nosotros.

Ximena sanz es una mujer que se atrevió a ayudar a la gente a través de sus conocimientos, y para esto nos pidió ayuda para ser visible en Internet, Ximena sanz, ya ha hecho 4 webinars, más de 15 videos y próximamente publicará su nuevo curso en Internet. Puedes ver su trabajo Aquí

Tal vez el mundo físico ahora se vea un poco mal, sin embargo recuerda que tienes el mundo virtual de tu lado para aumentar tus ingresos y encontrar una salida. 

Si estás interesado en empezar y no tienes idea de cómo crear una campaña de video marketing, puedes contactarnos, desde Brand Savers estamos dispuestos a ayudarte.  Si este contenido te gustó, puedes ver más contenido en video en nuestra Fan Page de Facebook Aquí