También puedes brindarles datos importantes, conocimiento acerca de tus productos y tu marca, así ellos aprenden cosas nuevas y asimilan ese contenido como algo que los hace crecer intelectualmente.
Ahora bien, el lazo de confianza se puede establecer mediante testimonios de otros clientes, las opciones de compra y de pago, la relación de precio/calidad, el número de seguidores, los buenos comentarios, lo que se resume en la experiencia del cliente. Esta inicia desde el momento que una persona busca un producto/servicio y hace clic en una página web o en perfil de alguna red social, la primera impresión cuenta, y los empresarios no siempre le dan la importancia necesaria, el look and feel de las redes sociales es trascendental.
Si es un perfil que no interactúa constantemente las personas pueden pensar que incluso ya no está activo o que la atención es demorada, lo que genera una acción de rechazo. Asimismo, el no tener testimonios, o un número de seguidores puede impactar la confianza de los usuarios y aquí entra el rol de pautar anuncios para dar reconocimiento a la marca.
Invertir en publicidad digital no siempre suele ser la primera opción para una empresa debido a que gastar sin antes recibir puede generar dudas, pero ten claro que si quieres generar reconocimiento debes invertir, no hay de otra. Sí, puedes realizar publicaciones orgánicas, pero ten seguro que no tendrán el mismo alcance que un post al que le inviertas dinero y esto es porque a la red social también le interesa ganar dinero y por obvias razones va a promover más el anuncio de la persona que le está pagando.
Por último, sé que debes preguntarte, bueno y cómo sé que lo anterior funciona, los cambios se pueden ver explícitamente (aumento de seguidores likes, etc) pero también implícitamente, es decir, debes hacer uso de las estadísticas y herramientas de analítica de datos que te genera cada red para ver tu promedio diario, semanal o mensual, es así cómo sabes si tu estrategia funcionó o que debes corregir.
Posdata: Para generar confianza en tus clientes, ponte en sus zapatos, piensa ¿Qué me genera confianza a la hora de comprar por internet? y te van a surgir respuestas como el pago contra entrega.


